jueves, octubre 08, 2009

O PRÓXIMO 7 DE OUTUBRO DE 2009 CELEBRARASE A XORNADA MUNDIAL POLO TRABALLO DECENTE




Haberá unha manifestación ás 19:30h. desde a Alameda ata a praza das praterías.

O autobus sairá ás 18:00h. desde o sindicato. Para apuntarse chamar ao teléfono 981145197 antes das 13:00h. do martes día 6 de Outubro.


CCOO y UGT convocan movilizaciones en defensa del empleo y la protección social
CCOO y UGT llaman a la participación en la Jornada Mundial de Trabajo Decente convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para próximo 7 de octubre. En la Jornada participarán trabajadores de 122 países, incluido España, donde se celebrarán concentraciones de delegados y manifestaciones en las principales ciudades, así como asambleas informativas en empresas.


En España los sindicatos centrarán sus reivindicaciones en la defensa del empleo y la protección social, así como en la necesidad de recuperar el diálogo social y el desbloqueo de la negociación colectiva. Esta es la segunda ocasión que la Confederación Sindical Internacional (CSI), convoca esta Jornada reivindicativa a nivel mundial para reclamar el trabajo digno. Una celebración marcada este año por las repercusiones de la crisis económica, que puede llevar a la destrucción de más de 50 millones de
empleos y arrojar a la precariedad laboral a 200 millones de personas, y las conclusiones de la reciente Cumbre del G-20 celebrada en Pittsburg.

Como señalan CCOO y UGT en el manifiesto de la convocatoria de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la crisis en España se ha traducido en una fuerte destrucción de empleo (con una tasa de paro del 18%, la mayor de la UE) y en una alta temporalidad, que ya alcanza el 25%. Además, el reparto de la renta ha empeorado, y los salarios se han moderado mientras que los beneficios empresariales están creciendo muy por encima de la remuneración de los trabajadores.

A este panorama se añade la intransigencia de la CEOE que ha provocado la ruptura del diálogo social y ha paralizado la negociación colectiva, afectando a más de 1.500 convenios que se están renegociando. Esta situación de bloqueo está afectando a cerca de cuatro millones de trabajadores y demuestra con claridad la escasa voluntad negociadora de la patronal.

Por ello, CCOO y UGT reiteran en el manifiesto su exigencia a los empresarios de que desbloqueen la
negociación de los convenios colectivos para no incurrir en mayores pérdidas de poder adquisitivo, así como la voluntad de incluir en la próxima negociación medidas que limiten la temporalidad y aumenten la estabilidad en el empleo, la negociación de los ERE en las empresas con dificultades, y las medidas para desarrollar la igualdad entre hombres y mujeres, la formación, y la seguridad y la salud laboral.
Asimismo, los sindicatos reclaman al Gobierno políticas para reactivar la economía y superar las deficiencias de nuestro tejido productivo, y que se refuercen las políticas sociales para garantizar la protección a los colectivos más desfavorecidos y el fortalecimiento de los sistemas públicos de empleo.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?