viernes, marzo 30, 2007

Aprobación da LOU no Congreso

Tras la aprobación de la LOU, CC.OO. recuerda que aún quedan “temas pendientes”

La Federación de Enseñanza de CC.OO. manifesta que la Ley recoge gran parte de las reivindicaciones del sindicato, pero insiste, que aún quedan temas pendientes , como mejorar la situación del profesorado, desarrollar el Estatuto docente e investigador y llevar a cabo una Ley de Financiación para las universidades.


El 29 de marzo se ha aprobado finalmente la modificación de la LOU en el pleno del Congreso, con 183 votos favorables del PSOE y de CiU, ERC, PNV, IU-ICV, CC y Grupo Mixto, frente a los 119 del PP.

Para CC.OO. es satisfactoria la aceptación de las enmiendas que en unos casos representan mejoras parciales y en otros, mejoran el modelo definido por la LOU. De hecho, exceptuando una enmienda que exigía la condición de ser doctor para ser elegido decano de facultad o director de escuela, todas las demás han sido aceptadas en el trámite de devolución al Congreso.
Por otro lado, hay que subrayar aspectos importantes de algunas enmiendas como: la reducción paulatina de la actividad desde los 60 años y la jubilación voluntaria del personal de las universidades, no exclusión de doctores para ser contratados como ayudantes, limitación de contratos por obra y servicio solo a personal investigador, técnico u otro personal, excluyendo esos contratos para docencia, la prórroga de los Asociados LRU, programas de incentivos para el PAS ligados a méritos individuales... Algunas ya fueron incluidas en el trámite del Congreso, como por ejemplo la cooperación y reconocimiento mutuo de las agencias de evaluación.
Sin embargo, a pesar de algunas mejoras en lo referente a personal, sin olvidar que se deja a extinguir a los profesores titulares de escuela universitaria y los profesores colaboradores, para el sindicato se mantienen notorios déficits democráticos en cuanto a la composición de los órganos de gobierno y a la jerarquización injustificada de cuerpos docentes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?