viernes, enero 26, 2007

Coa LOU, o PSOE tamén incumpre as suas promesas



APOYA LAS PETICIONES QUE REALIZAMOS

El plazo para presentación de enmiendas en el Senado al texto de la modificación de la LOU, finaliza el próximo día 8 de febrero, aunque es previsible que se prorrogue.

Analizado con sosiego el texto que salió del Congreso de los Diputados, se puede decir que el PSOE ha incumplido sus promesas electorales y ha realizado retoques muy cortos que intentan dulcificar la ley, sin modificarla en buena parte de sus puntos más duros. Desde luego no es una ley que impulse una universidad pública, democrática y crítica al servicio de la sociedad, ya que algunos de los artículos modificados profundizan precisamente en una dirección mercantilista al servicio de las empresas y del mercado.

Se mantiene el elitismo jerárquico-clasista de la vigente LOU impuesta por el anterior gobierno, en la representatividad de los órganos colegiados, confundiendo grado académico o estatus laboral o funcionarial, con capacidad de representación y derecho de participación. Es especialmente grave que se siga excluyendo al PAS y al PDI no doctor como miembros de pleno derecho de los Consejos de Departamento.

Teniendo en cuenta que el 28% de su articulado afecta a la modificación de la carrera profesional del PDI (figuras, formación inicial, sistema y requisitos de acceso o promoción…) el gobierno del PSOE, como hizo el del PP, ha negado el derecho de los sindicatos a negociar previamente esos aspectos de la ley. Llama la atención que en otro ministerio del mismo Gobierno del Sr. Zapatero, si se haya negociado y acordado con los sindicatos el Estatuto Básico del empleado público, antes de entrar en el parlamento. Una consecuencia de esa disparidad es que la LOU no reconoce el derecho a la promoción interna, en flagrante contradicción con el Estatuto Básico.

Analizando los aspectos, que CC.OO. ya denunció desde que se conoció el dictamen sobre modificación de la LOU en el congreso de los diputados, exigimos a la Ministra y solicitamos a los grupos parlamentarios que se modifiquen los siguientes aspectos:

PARA SUSCRIBIR EL APOYO PINCHA EN EL ENLACE

CC.OO. manifiesta públicamente su rechazo a esta modificación de la LOU, por sus contenidos parciales y timoratos, por la ausencia de negociación real con la que se ha llevado a cabo, y porque no soluciona muchos problemas de la LOU, generando otros nuevos. Por ello propone entrar en la siguiente dirección Pinchar aquí y suscribir el apoyo a estas peticiones.

**El Objetivo del apoyo que reciban estas reivindicaciones es hacerlas constar ante el Ministerio de Educación y los grupos parlamentarios.**


SECRETARIA DE UNIVERSIDAD

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?