martes, diciembre 05, 2006

ELECCIONES SINDICALES EN LA ENSEÑANZA

CC.OO. gana las elecciones sindicales en las universidades y aumenta distancias con las restantes organizaciones sindicales


(MADRID 1.12.2006)

En las elecciones sindicales celebradas en el sector universitario hasta el día 30 de noviembre, la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha revalidado su hegemonía, renovando el primer puesto y ampliando distancias con las restantes organizaciones. El sindicato mantiene su primacía en todos y cada uno de los sectores, con una tendencia al alza, destacando significativamente los resultados de las universidades andaluzas, madrileñas, extremeñas, catalanas, asturianas, valencianas, etc.

En el caso del sector del Personal Docente e Investigador Laboral (PDI-L), la Federación se aproxima a la mayoría absoluta, destacando como novedad que en todos las elecciones celebradas en el nuevo sector del PDI-Laboral obtuvo la mayoría absoluta, con más del 51% de delegados y delegadas elegidos, seguida por la UGT, que obtiene menos del 25%.

En estas elecciones el sindicalismo confederal se ha impuesto sobre las opciones nacionalistas. Así, las centrales nacionalistas como CIGA, LAB y STEs, que destacan en otros sectores públicos, siguen ocupando puestos secundarios en la Universidad, donde el sindicalismo confederal y de clase es el instrumento más útil para los trabajadores y trabajadoras, como lo prueba el que los sindicatos corporativos hayan obtenido unos resultados muy mediocres.

CC.OO. se distancia de UGT en más de 100 delegados y delegadas. La ayuda recibida de las administraciones publicas educativas y de algunas universidades, no han podido conseguir que este sindicato ganara a CC.OO., como era su objetivo prioritario.

Estos resultados respaldan el trabajo riguroso, autónomo e ilusionante en cada universidad, los logros y la buena estrategia desarrollada en los últimos años, marcados por la reforma de la LRU y contra la imposición de la LOU, y en la labor reivindicativa en torno a la nueva reforma universitaria, así como por nuestros acuerdos y movilizaciones territoriales.

Tenemos que recordar que esta nueva victoria electoral de CC.OO. se produce en un contexto adverso, caracterizado por el apoyo tanto de las administraciones educativas como de la Conferencia de Rectores, a las candidaturas de UGT y a los sindicatos nacionalistas o corporativos.




Secretaría de Comunicación

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?